miércoles, 20 de junio de 2007

Pasa el tiempo y me canso

Siete entrevistas de trabajo en los últimos doce meses. Mucho tiempo, muchas entrevistas, muy poco trabajo real y demasiada angustia

1.-Autónomo, pagándote tú mismo la seguridad social, sin horario definido, con un sueldo final que rondaría los 300-400 euros. Entrevista completa, con pruebas de conocimientos culturales. Escribo Talavera de la Reina con B. Meses después me avisan: me dan el trabajo. No puedo aceptar porque en ese momento estoy comprometida con otro proyecto. Me confundo en la elección.

2.- Trabajar en un nuevo proyecto vinculado a Internet, al que el entrevistador define como “el futuro de los medios”. No se habla de sueldo ni de condiciones específicas de trabajo. Entrevista exhaustiva para saber si digo la verdad en el currículum. Pregunta mi opinión sobre Internet. Digo que es futuro, pero que nunca terminará por completo con el soporte tradicional. Cara de estupor en el entrevistador.

3.-Trabajar desde las 6 de la mañana hasta pasado el mediodía de lunes a viernes, incluyendo algún que otro festivo y fin de semana por algo más de 500 euros. Beca, sin alta en la Seguridad Social. No cumplo el perfil, entre otras cosas porque hace tiempo que me licencié y “parezco más alta en la foto de carnet que pongo en el Currículum” ¿? Tal cual.

4.-Trabajar desde casa, por unos 600 euros. Sin asegurar, dando enfoques inexistentes sobre informaciones muy poco interesantes. Cumplo el perfil porque necesitan una persona para cubrir el puesto con urgencia. El trabajo dura solo cuatro meses.

5.-Beca dando informaciones interesantes aunque un tanto repetitivas. Desde casa, sin alta en Seguridad Social. Cierto respaldo institucional. Cumplo el perfil, simplemente. El trabajo tiene duración imprecisa y por el momento es mi futuro.

6.- Trabajar en turno de mañana. Un sueldo aceptable, rondando los 800 euros, haciendo cosas interesantes en una empresa de cierto prestigio. Llego a la entrevista con una especie de herpes horrible en la cara, que nunca antes había tenido en mi vida. No cumplo el perfil. No especifican por qué.

7.-Trabajar como auxiliar del jefe, primero, y después con ciertas responsabilidades. Sueldo aceptable (sobre unos 800-900 euros) y horario más o menos regular de mañana. Entrevista exhaustiva. No dejo de ver en la barba del entrevistador un poco de purpurina de la que yo misma había intentado desprenderme en casa. Me desconcentro. Hago una prueba de locución que consiste en leer en alto un trozo del currículum, en castellano primero, y en gallego después. Me trabo. No cumplo el perfil. No especifican por qué.

Unido a esto, envío masivo de Currículums por iniciativa propia. Muchos sin respuesta. Pasa el tiempo y me canso.

No hay comentarios: