sábado, 27 de noviembre de 2004

En la luna



Desde siempre escuché que si te cortabas las uñas en un determinado día de la fase lunar te crecían más rápido. Lo mismo pasaba con el pelo. No sé si es o no verdad, pero por si acaso, aquí van unas cuantas recomendaciones a tener en cuenta, todas ellas relacionadas con la influencia de la luna en nuestras vidas.

Para encontrar el momento oportuno, consigue un calendario lunar (con las fases lunares) y ten en cuenta los siguientes aspectos de este influyente Satélite:

LUNA Nueva: Solo hay una al mes (Tierra - Luna - Sol) y sus efectos influyen un día antes y otro después, no inicies ningún proyecto, perfecto para hacer una dieta, son momento de cambios.

LUNA Creciente: Está durante alrededor de 13 días al mes, es buen momento para poner en marcha cualquier proyecto, si te cortas el pelo crecerá más rápido y más fuerte, es época de fortalecimiento.

LUNA Menguante: Dura unos 13 días, y puedes dedicarlos ha hacer aquellas actividades que te cuestan más esfuerzo, es un tiempo para terminar todo lo que tienes pendiente, sirve para limpiar, depurar y cancelar.

LUNA llena: Se encuentra opuesta al sol (Luna - Tierra - Sol), sus efectos se prolongan un día antes y otro después, su punto de máximo crecimiento da momentos de plenitud y exaltación.

Y es que, si la luna afecta directamente en las mareas... ¿por qué no en nosotros?

Saludos

2 comentarios:

efremigio dijo...

De enano cuando escuchaba a mis padres hablar sobre plantar tal planta en tal fase lunar me parecía una creencia de esas sin base científica. Pero es lo que tu dices, ahí hay una fuerza que nos está afectando, parece mentira que la luna con lo "pequeña" que es haga eso con las mareas. Lo que ya no me creo tanto es que influya en las personas, es decir en la mente de las personas.

Un beso

Veiga D.V.C. dijo...

A mi salen pellejos cuando me corto las uñas en menguante. Y si me corto el pelo en creciente tengo que ir antes a volver a cortarmelo. Fuera bromas la luna es muy influyente para todo. Incluido nuestro estado de animos. Las mareas van con la luna. Algunos animales esperan a ciertos ciclos lunares para salir de sus cascarones. Es muy importante todo eso de la luna vamos.