miércoles, 10 de noviembre de 2004

Un día gris

Te adoro al igual que a la bóveda nocturna,
oh vaso de tristeza, oh gran taciturna,
y tanto más te amo, bella, cuanto tú más me huyes,
y cuanto más me pareces, adorno de mis noches,
aumentar con mayor ironía las leguas
que separan mis brazos de las inmensidades azules.

Me lanzo al ataque, y escalo al asalto
como tras un cadáver un coro de gusanos,
y quiero, ¡oh bestia implacable y cruel!,
¡hasta esa frialdad por la que me resultas más bella!


Baudelaire

Me encanta este poema, por eso, aquí esta

1 comentario:

efremigio dijo...

Me parece un poema bastante complejo para mi cabecita. Lo he tenido que leer varias veces para entender lo que he entendido xP

Mucho contraste, ¿De que modo se adora a una bóveda nocturna? En fin persianita, no me lio más que ya lo comentamos en tiempo real antes : )

Un beso